Conservamos y promovemos las músicas tradicionales y populares de México, para tender puentes de paz e inclusión.
La música es una raíz viva que sostiene, une e inspira. En ella encontramos la fuerza para construir un futuro donde nadie quede fuera.
En septiembre de 2024, Natalia Lafourcade fue nombrada Primera Embajadora de la Música por la Paz en la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz. Este reconocimiento internacional marcó el inicio de una nueva etapa en su legado artístico y humano.
En nuestras raíces, nuestro futuro.
Fundada en 2020 por Natalia Lafourcade, la Fundación canaliza el amor por la música en acciones que generan cambio real.
La verdadera transformación sucede cuando vamos profundo: hasta las raíces culturales que nos definen y hasta las raíces sociales donde podemos sanar y reconstruir. Nuestra misión es conservar y promover las músicas tradicionales y populares de México, para convertirlas en herramientas vivas de transformación social, educativa y cultural.
Nuestra visión es ser un referente en la construcción de una sociedad equitativa, sostenible y en paz, donde nuestra música sea sinónimo de bienestar, cohesión social y armonía con el entorno. Al fortalecer nuestras raíces, inspiramos a comunidades en todo el mundo a reconocer que en su origen cultural está también la fuerza de su futuro.
Contribuimos a 8 de los 17 ODS de la ONU
Las semillas que sembramos:







































Cuando las raíces están fuertes, las comunidades florecen.
Contacto: fundacionnl@natalialafourcade.mx